diacritica.net

tecnología + sociedad

Inicio en artes marciales: Kendo y Ninjutsu —

Esta semana pasada Angela y yo fuimos a dos clases de prueba de dos artes marciales japonesas diferentes: ella a Kendo y yo a Ninjutsu. Ella nunca ha practicado una arte marcial y yo nunca he llegado a avanzar completamente en ninguna. Las razones de querer cambiar esto son varias:

  • Es un deporte y eso significa salud.
  • Es una válvula de escape.
  • Tiene utilidad (aunque no es deseable necesitarla).
  • Es estéticamente agradable.

Ella ha encontrado una plaza libre en la Escuela de Kendo Zanshin de Madrid los sábados por la mañana y yo iré al gimnasio Biarritz. Kendo y Ninjutsu son artes marciales bastante diferentes; la primera basada en la lucha con espada y la segunda en el contacto directo. No he encontrado vídeos de un maestro de Kendo luchando contra otro de Ninjutsu pero será interesante practicar entre nosotros cuando llevemos algo de tiempo y sepamos cómo no hacernos daño por error.

Al ir a Japón este sábado aprovecharé para hacerme con algo de literatura o incluso material de primera calidad para estas artes marciales.

Os dejo dos vídeos, uno de Kendo con un venerable maestro haciendo una demostración y otro de Ninjutsu en una escuela de Dallas.



Categorised as: Curiosidades


9 Comments

  1. Anto dice:

    Entonces, querido Pablo, que tengáis buen viaje.
    Espero que la visita sea de vuestro agrado, dando por hecho que vuestra presencia allí -envueltos en costumbres foráneas- será agradecida.
    Por otro lado, dado que posiblemente pronto seré dado de baja en mis actuales direcciones de correo, quisiera hacerme con otra, a ser posible sin publicidad, y sencilla. ¿tienes alguna preferencia?. Ya te la comunicaré. Gracias.

  2. Helena dice:

    Tienes razón, con el mozilla se ve perfectamente.

  3. Daniel dice:

    A mí ambas artes marciales me interesan, sobre todo en el aspecto señalado de comparar sus componentes y por complementarlas en un solo estilo.

  4. cristian dice:

    SSaludos,mi nombre es cristian y el ninjutsu me encanta…llevo 3 años buscando una escuela en madrid… si alguien me supiera decir donde hay…lo agradecaria
    mucho
    gracias

  5. angel dice:

    Hola,mi nombre es angel practitico ninjutsu hace 15 años,para mi es el arte marcial mas completo,ya que se tocan armas y combate sin armas,son tecnicas rapidas y demoledoras,no has encontrado un video asi porque no lo hay,a no ser q te remontaras al pasado al japon feudal,un saludo

  6. goretti dice:

    Hola!

    Empiezo ninjutsu hoy mismo. Nunca he practicado ningún arte marcial, a ver que tal se me da.

    Gracias por los videos

  7. Hola, ¿Cuál es su número de marca CardsApp?

  8. Hola, no puedo encontrar en Cardsapp, ¿cuál es su CBN?

  9. Sara abrego dice:

    Hola, parece que no puede encontrar en CardsApp. ¿Cuál es tu número de CBN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *