diacritica.net

tecnología + sociedad

Experimento público y transparente en el blog —

Este blog no es muy famoso porque, entre otras razones, no es del tipo que atrae a las masas. Sin embargo, hay un post que recibe muchísimas visitas y es el relacionado con los sorteos y loterías. Prácticamente todas las visitas a este post llegan a través de los buscadores en un intento desesperado e ingenuo por encontrar el truco para hacerse rico.

En ese post, no especialmente técnico pero sí interesado en comentar la ausencia significativa de patrones en el juego de Euromillones, comento que desarrollé un software para determinar las mejores combinaciones en el conjunto de la historia del sorteo (casi tres años ya).

El experimento consiste en hacerme el remolón y desdecirme sobre la irrelevancia de este software para lograr las ansiadas combinaciones y ver si una parte de los visitantes se interesa claramente por ese software y sus imaginarias propiedades enriquecedoras. El objetivo es comprobar hasta qué punto la gente vuelca comentarios tan delicados como ésos en un blog del que no han visto ni siquiera la portada, en donde se encuentra publicado este post que estáis leyendo y que desvela el engaño.

NO tiene como objetivo disfrutar del sufrimiento ajeno, sólo comprobar tendencias psicológicas. Si detecto que genera perjuicios importantes, cancelo el experimento ipso-facto.


Categorised as: Curiosidades

Comments are disabled on this post


Comments are closed.