diacritica.net

tecnología + sociedad

Viaje a Japón 28/09/2010 – 12/10/2010. Día 1 —

A las 04.40h del día 28 de septiembre sonó el despertador. Por tercera vez en nuestras vidas volábamos a Japón y el vuelo inicial hasta París salía de Barajas a las 07.15h.

Por miedo a que un día antes de la huelga general pudieran producirse algunos problemas en el tráfico aéreo, la estancia en París hasta la salida del vuelo a Tokio duraba cuatro horas. Dado que todo fue bien, parecieron cuatro horas “de más” pero no me arrepiento de haberlo hecho, fue como pagar un seguro y luego no necesitarlo.

De las tres veces que hemos volado a Japón ésta parece que ha sido la vez en la que más “enteros” hemos llegado. Con Air France, por cierto, hemos volado mejor que con la penosa British Airways pero no tan bien como con KLM.

Una vez en el aeropuerto de Narita, cogimos un autobús limusina y tras casi hora y media nos dejó en la enorme estación de tren y metro Shinjuku. Nuestro hotel para las primeras dos noches, el Sunroute Plaza está a apenas 5 minutos andando.

Este primer día ha sido bastante simple porque el jetlag y el cansancio fueron haciendo acto de presencia a medida que pasaban las horas. Paseos por Shinjuku, comidas ligeras en restaurantes del montón, siesta de 3.5h, paseos por Ginza, cena en sitio del montón…

Fuimos a propósito por lugares ya conocidos de forma que pudiéramos pasear tranquilamente sin miedo a desorientarnos por el agotamiento acumulado.

Mañana será realmente cuando comencemos nuestra ruta por Japón. Ahora es hora de descansar.

Podéis seguir el diario de viaje de Angela en su blog.


Categorised as: Uncategorized | Viajes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *