diacritica.net

tecnología + sociedad

Aventuras en La Marca del Este —

Juego de Rol - Aventuras en la Marca del Este

Nunca he escondido que soy jugador de rol. Otra cosa es que sea jugador habitual. Desafortunadamente, van pasando los años y se va volviendo más complicado pero creo que en los últimos meses hemos mejorado el pésimo registro que teníamos acumulado. Dos sesiones para una aventura de La Llamada de Cthulhu (dirigía un amigo, Borja), una de prueba del nuevo sistema Rolemaster Express (dirigía yo y no cuajó) y la última, el pasado sábado con Aventuras en La Marca del Este (dirigida por mí). 4 sesiones no son muchas pero comparadas con “cero patatero” del último años, resulta esperanzador.

Tengo toda la intención de obligarme a organizar las partidas cada poco tiempo. De momento, el juego español de Aventuras de la Marca del Este (retroclón de D&D) parece que funciona bien y con un buen puñado de reglas opcionales (algunas de terceros y otras propias) puedo resolver casi todas las situaciones que merecen la pena ser tratadas en una aventura.

La primera aventura se basa en un módulo de El Contemplador llamado “La Profanación” y es un poco dungeon-like pero puede servir de primera aventura de prueba con este juego. Angela se encargará de hacer de cronista y está ya trabajando en pasar a limpio la primera crónica. Cuando la tenga, la publicará en su blog.

Por otro lado, me he lanzado de lleno a contribuir en mi rol de wikipedista con los artículos relacionados con Juegos de rol en la Wikipedia.


Categorised as: Eventos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *