diacritica.net

tecnología + sociedad

Año nuevo lúdico: Descent + DungeonSpain + AELMDE —

¡Feliz año nuevo!

Esta nochevieja nos juntamos los amigos del grupo de juego Ithilien para tener una noche ludopática. Se celebraba en nuestra casa y opté por darle un par de toques al juego elegido, Descent.

En primer lugar, los personajes con los que jugarían serían inspiración directa de los aventureros jugadores que cada uno lleva en nuestras partidas de Aventuras en La Marca del Este. Para ello, seguí las reglas que encontré gracias al Blog de El Contemplador. Ahí podréis ver la mecánica de creación de personajes para Descent y una ficha en Photoshop que yo pasé a Gimp para completar el proceso.

Basándome en las fichas de aventurero de mis jugadores de La Marca del Este, fui creando personajes de Descent. Aquí tenéis un ejemplo para Sharra Nirthanbei, la asesina de @ghilbrae.

Acordamos que la partida de Descent no sería “oficial” en cuanto a las sesiones de juego de Aventuras en La Marca del Este (por aquello de que es rol-metadona y los jugadores podrían morir más fácilmente aquí).

Un par de semanas atrás había recibido mi kit de iniciación de los chicos de DungeonSpain, un proyecto magnífico que nos da a muchos la oportunidad de disponer de material de calidad para nuestros dungeons en partidas de rol pero yo quise estrenarlo con Descent. Puse los cofres, las monedas de oro y los muros de piedra gris y quedó un escenario muy “acogedor”.

Descent + DungeonSpain + AELMDE 01/01/2012

Descent + DungeonSpain + AELMDE 01/01/2012

Descent + DungeonSpain + AELMDE 01/01/2012

Descent + DungeonSpain + AELMDE 01/01/2012

La partida duró 5 horas y media y los ganadores fueron los jugadores. Como Overlord, siempre tuve la sensación de que la partida estaba desequilibrada a favor de los jugadores y pensaré fórmulas para evitar esto en futuras sesiones. La ambientación musical corrió a cargo de Jeremy Soule y sus bandas sonoras de Elder Scrolls, y Jesper Kyd y su trabajo para Assassin’s Creed.

A las 9.00am, todos dimos buena cuenta del roscón de reyes que trajeron Ana y Alex para celebrar la muerte del terrible demonio “Nameless” 🙂

Esta combinación de un juego como Descent, reglas “de la casa” para personajes y atrezzo de calidad como el de DungeonSpain mereció mucho la pena.

 


Categorised as: Uncategorized


2 Comments

  1. Luiyo dice:

    ¿Cuándo dices que jugamos a Descent? 😀

  2. Pablo dice:

    Ahora te escribo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *